David Movilla, técnico del Zamora CF, aseguró ayer en rueda de prensa que el primer partido de liga para los rojiblancos en el Ruta de la Plata será "un estreno difícil" pues la Gimnástica Segoviana es "un adversario exigente" y el duelo llega "demasiado pronto" para ambos equipos. Una circunstancia que le invita a pensar que "marcar el ritmo de juego" puede ser la clave de los tres primeros puntos en liza.

"Es un estreno realmente complicado. No solo por la referencia del pasado año sino porque la Gimnástica Segoviana ha reforzado bien su plantilla ocupando las bajas que tenía con buenos jugadores", afirmó ayer Movilla en rueda de prensa sobre un primer partido que considera importante pero, desde luego, no capital. "Una primera jornada no va a ser referente de nada. El resultado no va a sentenciar a unos y glorificar a otros, nadie podrá lanzar las campanas al vuelo por ganar ni vivirá un drama por perder. Es un test que nos pilla muy pronto a ambos equipos pero habrá que adaptarnos a ello", razonó.

El técnico aseguró que el Zamora CF lleva ya "desde la semana pasada" trabajando en el partido que le espera el domingo y conoce bien al rival que tendrá enfrente y el tipo de partido que puede darse en este estreno liguero. "La Segoviana es un equipo que exige mucho como quedó claro la pasada campaña con dos empates en ambos duelos. Es un rival con muchas variantes ofensivas, con mucho dinamismo y jugadores de calidad en la iniciación del juego. Destaca en el juego asociativo y cuenta con buenas transiciones", señaló, dejando entrever que espera una contienda igualada en la que, si bien ambos equipos no estén al cien por cien, haya intensidad máxima y alto nivel de juego.

Precisamente, el hecho de ser el primer envite puede ser determinante el próximo domingo. O al menos, eso pareció querer decir David Movilla cuando afirmó que "la clave del duelo puede estar en qué equipo marque durante más tiempo el ritmo del partido". "En la primera jornada de liga, en agosto todavía, tener un ritmo constante durante los 90 minutos será complicado. Espero que seamos capaces de transmitir a la gente ganas e ilusión, y que la gente nos impulse porque cuando se muestre la fatiga porque vamos a necesitar de su energía. La Segoviana es un rival duro y necesitaremos un ritmo alto el mayor tiempo posible para sumar los tres puntos".

Por otra parte, David Movilla afirmó que la pretemporada ha transcurrido por cauces normales y que sus sensaciones de cara a esta campaña son muy positivas. "Las sensaciones de pretemporada son buenas. Las pretemporadas siempre son ilusionantes por ver la evolución de los que continúan, las capacidades y potencial de las nuevas incorporaciones, así como por complementar a los jugadores. Estoy muy contento con lo que se ha construido, con el grupo humano que se ha hecho, e intuyo que se puede construir algo importante este año" afirmó, señalando que pese a estar "lejos de ser el equipo que acabó la pasada temporada", la plantilla es "más que suficiente para competir" y que "ha ganado en versatilidad para plasmar estructuras diferentes en el terreno de juego". Un factor importante para afrontar un campeonato que "sin ascensos y con varios equipos muy reforzados" puede ser más aún más compleja que la pasada.