Con el agridulce sabor de la eliminación en la III Copa de Castilla y León aún en sus labios, el Rutas del Vino de Zamora encara esta tarde un nuevo encuentro de pretemporada. Un duelo amistoso que tendrá como escenario el Polideportivo Huerta del Rey, hogar del conjunto de Liga Asobal del Atlético Valladolid.

A diferencia de los dos primeros duelos de preparación jugados por el conjunto pistacho frente a Villa de Aranda, esta tarde no habrá nada en juego a partir de las 20.00 horas sobre la pista pucelana. La principal motivación pues de ambas formaciones es perfilar un poco más sus prestaciones de cara al próximo inicio liguero. Por parte de los "Guerreros de Viriato", esa mejoría a buscar sobre el 40x20 es bastante específica. El Rutas del Vino de Zamora tiene que intentar dar un paso a la hora de emplearse a nivel físico tanto en defensa como en ataque, así como elevar su nivel competitivo. Dos factores que fueron determinantes para su eliminación el miércoles en la III Copa de Castilla y León.

Si bien la formación de Leo Álvarez compitió a un buen nivel en su visita a la pista del Villa de Aranda, su rival consiguió igualar fuerzas respecto al encuentro disputado en el Ángel Nieto a base de emplearse con más fuerza y energía. Un incremento que no se vio correspondido por un desempeño físico mayor de los zamoranos, atascados ante el muro burgalés en el ataque estático y algo blandos a la hora de frenar algunas embestidas de la primera línea enemiga. No será sencillo, sin embargo, para el Rutas del Vino de Zamora dar ese paso esta misma tarde. Principalmente, por dos motivos de bastante peso como son el escaso tiempo de recuperación entre partidos y la entidad de su adversario.

La contienda frente al Recoletas Atlético Valladolid será apenas 48 horas después de plantar cara al Villa de Aranda. Poco tiempo para recuperar energías y tratar de ofrecer una versión todavía mejor a la vista en la eliminatoria copera. Un torneo que los zamoranos abandonaron dando buena imagen, a pesar de ser el primer encuentro para varios de sus jugadores en esta pretemporada.

Por otra parte, si Villa de Aranda es un conjunto de grandes prestaciones llamado a pelear por el ascenso a la élite este año, el Recoletas Atlético Valladolid es uno de los mejores equipos del país y aspira a ocupar la zona media alta de la tabla en Liga Asobal. La plantilla de Óscar Ollero está repleta de jugadores con talento y, en el pasado reciente, ha ganado el pulso en sus duelos frente a los zamoranos. Eso sí, en varias ocasiones por diferencias mínimas.

Esta nueva competencia se espera igualmente reñida, y también especial debido a dos pequeños apuntes que hacen este encuentro bastante especial. En primer lugar, la contienda de esta tarde permitirá a Gastón Mouriño enfrentarse por primera vez al que fuera su equipo la pasada temporada antes de recalar de nuevo en la familia pistacho; y, en segundo, la ausencia del jugador vallisoletano y extremo expistacho Miguel Camino que se recupera en casa de un accidente de tráfico sufrido el pasado domingo.