El Rutas del Vino de Zamora se quedó ayer fuera de la fase final de la III Copa de Castilla y León al perder por 27-24 frente a Villa de Aranda en la vuelta de una eliminatoria muy igualada que se decantó en favor de los burgaleses en los últimos diez minutos de un intenso choque.

Con los porteros como protagonistas arrancó el duelo en tierras burgalesas, firmando sus primeras e importantes intervenciones con los pistacho un Admella que debutó dejando buenas sensaciones.

El catalán alargó la buena imagen de la portería zamorana dejada por Barrientos y Guarido en el Ángel Nieto. Sin embargo, no pudo evitar que el Villa de Aranda lograra un abultado parcial a su favor en los primeros diez minutos de juego.Y es que, tras el 1-0 a los dos minutos y medio de juego, los locales encontraron muchas facilidades para atravesar la defensa pistacho. Especialmente por la zona centro, donde había grandes huecos.

Pese a un gol de Cubillas, el Villa de Aranda había encarrilado el duelo con un 7-1 que obligaba a Leo Álvarez a mover ficha. El técnico así lo hizo y, dando entrada a Dalmau y utilizando a Ramiro como lateral, encontró la forma de que su equipo regresara al duelo.

El argentino rompió el mal inicio y do pie a un parcial de 0-5 que equilibró mucho las cosas. Una mejor zaga zamorana y las paradas de Admella, pusieron freno a un Villa de Aranda que vio reducida su renta a un gol cuando restaban diez minutos para el descanso.

Al asueto se llegó con 14-12 a favor de los burgaleses, tras diez minutos intensos en los que Jortos e Iñaki sumaron sus primeros minutos competitivos de la pretemporada mostrando buen tono. Como también lució Miguel Guarido evitando que la diferencia creciera antes de iniciarse la segunda mitad del encuentro.

El encuentro se reanudó con cambio de hombres y Barrientos tomando la portería zamorana. Variaciones que permitieron a los zamoranos firmar un prometedor parcial de 1-4 con goles de Octavio, Sarasola y Dalmau para remontar la contienda y pasar a liderar el marcador (15-16).

La alegría, sin embargo, duró poco. Pronto el Villa de Aranda enganchó un parcial de 0-2 y pasó a llevar las riendas del juego en una segunda parte que transcurrió con un bonito intercambio de goles y errores entre ambos equipos hasta alcanzarse el minuto 50 de juego.

Fue en la recta final cuando el Rutas del Vino de Zamora comenzó a notar el agotamiento típico de pretemporada. Menos rodado que su rival, cedió un parcial de 2-0 ante un Villa de Aranda con más rodaje y puntería. Dos factores decisivos que dejaron sin el pase al conjunto pistacho.