La Unión Deportiva Toresana realizó en el día de ayer el primer entrenamiento de la pretemporada pensando en la próxima campaña de la 1ª División Provincial de Aficionados.

Los azulones ya han vuelto al trabajo mirando a los próximos partidos de pretemporada que disputarán antes del comienzo de la liga. El sábado 31 de agosto, a las 18:30 horas, el conjunto toresano se enfrentará al Atlético Tordesillas B en el Trofeo San Agustín, que se celebrará en el campo de fútbol V Centenario de Tagarabuena (Toro). Primera prueba para la formación cermeña en plenas fiestas de la ciudad ante el filial del conjunto tordesillano, que milita en la 1ª División Provincial de Valladolid.

Además de este encuentro, el club toresano tiene fijados, de momento, tres más. El miércoles 4 de septiembre, recibirán al Zamora CF Juvenil Nacional a las 20:30 horas en Toro. El fin de semana del 7 y 8 de septiembre jugarán ante el Fresno de la Ribera y, el siguiente, 14 y 15 de septiembre, jugarán su primer partido a domicilio contra Coreses. Estos dos últimos conjuntos, rivales de la misma liga, permitirán al cuerpo técnico testar el nivel de dos formaciones de la misma categoría.

Esta temporada 2019/2020, tras la marcha de Manuel Álvarez del club, el primer equipo de la UD Toresana estará dirigido por Javier Villar, antiguo técnico de porteros y actual director deportivo. A su lado contará con un segundo entrenador, José Ignacio Hernández, y un entrenador de porteros, Javier Sevillano. Por parte del cuerpo técnico, esperan "pelear por estar en la zona alta de la clasificación" y "realizar un fútbol atractivo para el aficionado".

La escuadra local comenzó ayer a rodar. Por delante, una pretemporada con tres entrenamientos semanales y con varios encuentros amistosos de preparación, pensando en la próxima campaña de liga. Como en la temporada anterior, con el mismo objetivo: el ascenso a la 1ª División Regional de Aficionados.