Las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo empezaron con mal pie su participación en el Campeonato Mundial de Aguas Tranquilas que se etá disputando en Szegen (Hungría) al no lograr un puesto en la final del K-2 200 metros, pruebas que remaron hoy sin fortuna en dos ocasiones.

Las palistas de Durius Kayak arrancaron pronto la competición, con una serie clasificatoria en la que terminaron en sexta posición perdiendo así la posibilidad de meterse directamente en la final de la categoría. Aun así, esa plaza les permitió remar la semifinal por lograr uno de los últimos puestos vacantes en la lucha por los metales.

En esa segunda y decisiva ronda, Barrios y Pedruelo volvieron al agua dispuestas a conseguir mandar en la regata de semifinales del K-2 200 metros pero, sin embargo, volvieron a finalizar en sexta posición. Un lugar que las dejaba fuera de la gran final.

La jornada en aguas húngaras continuará hoy para la expedición zamorana con el concurso de Garlos Garrote que, a las 17:30 horas, tomará parte de las eliminatorias en el K-1 200 metros Garlos Garrote eliminatorias en el K-1 200 metros.