El Zamora CF y el CD Benavente vuelven a cruzar su camino en una nueva edición, en esta ocasión la número 47, del Trofeo "Ciudad de Benavente". La formación rojiblanca y los tomateros se encontrarán sobre el césped del Luciano Rubio hoy a partir de las 20.00 horas.

Durante la presentación del choque -que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Benavente- el presidente del club anfitrión, Pedro Ángel Gallego, aseguraba sentirse "muy orgulloso" de presentar una nueva edición de un torneo "con tanto arraigo dentro del fútbol español", asegurando que sus jugadores se lo pondrán "muy difícil" al Zamora CF. Junto a Fernando Marcos, concejal de deportes local, el presidente rojillo hacía una declaración de intenciones asegurando que espera celebrar el 75 aniversario del club (esta temporada cumplen 71 años) en la Tercera División.

En lo que se refiere a lo deportivo, el entrenador tomatero Santi Redondo espera contar con todos sus hombres para la disputa del tercer amistoso de pretemporada. Quien sí contará con ficha en la primera plantilla del Benavente este curso, después de pasar las pruebas de los primeros días de pretemporada, es Roberto Benítez, más conocido como "Tato", defensa local de 18 años y que regresa a casa después de su paso por el juvenil del Puente Castro.

Con el fichaje de "Tato" son ya 19 los futbolistas confirmados para la presente campaña. Una plantilla que aún permanece abierta tal y como confirma tanto entrenador como presidente de la entidad ante una posible opción de reforzarse durante la temporada si las necesidades así lo exigen.

Por su parte, la formación rojiblanca afronta el que será su último amistoso antes de comenzar la liga de Tercera División este domingo, a las 19.00 horas en el Ruta de la Plata, ante la Gimnástica Segoviana. Un rival de enjundia que el pasado año finalizó en únicamente por detrás del conjunto que dirige David Movilla.

El técnico vasco, consciente de la cercanía de ambos encuentros, y con la idea de no sobrecargar a sus hombres de cara al inicio liguero, repartirá los minutos y cambiará prácticamente de once tras el descanso.

Sin embargo, el concurrido estado de la enfermería no permitirá a Movilla sustituir a todos sus jugadores de campo. Guille y Rasines continúan recuperándose de sus sendas lesiones. Villanueva sufre una sobrecarga y no se espera que participe mañana en el choque. Fran Perrini, que sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior que le podría tener más de siete meses fuera de los terrenos de juego, visitará a un especialista en Valladolid a finales de este mes.

A pesar de todo esto, la rivalidad entre ambos conjuntos sigue siendo máxima y las dos escuadras saltarán al césped con el único objetivo de lograr la victoria.