Este domingo 25 la playa de Viquiella acogerá una nueva edición de La Travesía a Nado del Lago de Sanabria. La histórica prueba, que sufrió un parón hace cuatro años, continúa ganando fuerza y cada curso suma más adeptos a la prueba deportiva. Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación del evento deportivo, en la sede de Caja Rural, a cargo de Carmen Núñez -delegada provincial de natación-, Narciso Prieto -responsable de comunicación de Caja Rural-, José Manuel Prieto -alcalde de Galende- y José Luis Prieto -vicepresidente de la Diputación de Zamora-.

La competición constará de cuatro distancias: 800, 1.500, 3.000 y 6.000 metros.

La organización permite la participación desde los 10 años siempre y cuando los clubes acrediten que los nadadores están preparados para cubrir la distancia en la que concurran.

Hay 216 inscritos, pero se espera que la cifra salte los 250 nadadores durante el día de la prueba. Los ganadores de las diferentes modalidades obtendrán su correspondiente trofeo; asimismo, todos los participantes en la Travesía a Nado del Lago de Sanabria recibirán un obsequio por parte de la organización.

Los horarios de la competición son los siguientes:

  • 10.30 horas: Salida prueba 6.000 metros y 3.000 metros
  • 12.45 horas: Salida 1.500 metros
  • 13.30 horas: Salida 800 metros
  • 14:15 horas: Entrega de Premios
  • 14:45 horas: Comida grupal

Esta histórica prueba, que todavía recuerdan los más veteranos del lugar, se celebra en el enclave sanabrés desde hace más de medio siglo. La Travesía a Nado fue una de las competiciones pioneras en celebrarse en el lago junto a la pesca. Todavía ahora goza de una enorme acogida entre las gentes de la zona, que acuden en masa para disfrutar del espectáculo. Igualmente, nadadores de distintas partes de España acuden hasta la comarca zamorana para participar en la prueba.