"Lo que mal empieza, mal acaba". El piloto zamorano Cristian Escribano no podía haber resumido de manera más certera su participación en la sexta prueba del Campeonato de España de Autocross, celebrada en el municipio gallego de Airtexo. El fin de semana del actual líder de la División II estuvo protagonizado por un sinfín de desdichas, la mayoría de índole mecánico, que tuvo su culminación en el abandono del piloto durante la primera vuelta de la final de su categoría.

Ya durante los entrenamientos del sábado la mala suerte se cebó con Cristian Escribano y su Citroën Saxo VTS, que salió de una pieza del circuito de Airtexo de puro milagro. Durante las pruebas preclasificatorias los problemas mecánicos comenzaron a lastrar la participación del zamorano. El primero de los inconvenientes llegó en forma de gran susto; el motor de su bólido comenzó a arder mientras Escribano se encontraba entrenando. Uno de los manguitos del aceite se había soltado, ocasionando un pequeño incendio bajó el capó del coche que el mismo piloto se encargó de apagar con el extintor.

Afortunadamente todo quedó en un incidente y el equipo de Escribano pudo poner a punto su Citroën para las primeras mangas clasificatorias, donde el líder del campeonato consiguió el segundo puesto en la primera semifinal.

En la segunda manga los problemas mecánicos regresaron para atormentar al joven conductor. Uno de los relés que regula el suministro de gasolina comenzó a fallar y el coche de Escribano comenzó a "dar tirones", relegándole al último puesto.

En la última semifinal Escribano consiguió librarse de la maldición que parecía perseguirle y obtuvo un primer puesto que le sirvió para hacerse con la séptima posición en la parrilla de salida.

Primera vez en seis carreras que Escribano no comenzaba una final desde las primeras posiciones de salida. Ubicado en el centro de todo el pandemónium de vehículos, el zamorano no tuvo oportunidad para abrirse y lograr una vía hacía la cabeza de carrera. En la segunda curva un coche que iba por delante trompeó y el piloto del ACZ, incapaz de evitarlo, le envestió. Ahí se acabó la carrera y un infausto fin de semana para el líder. Esteban Serrano, conductor local, se hizo con la victoria. Josep Vidal y Joan Salichs completaron el podio en segundo y tercer lugar.

A pesar de no haber completado una sola vuelta, el amplio margen con el que Escribano llegó a Airtexo le permite mantener el liderato (125 puntos) frente a Vidal (94 puntos). Miranda y Cerro Negro determinarán el nuevo campeón de España de Autocross.