Las instalaciones del Campo de Fútbol "Emilio González" de León fueron testigos del segundo amistoso de pretemporada del CD Benavente que les enfrentaba al conjunto leonés del CD Pinilla. Los de Santi Redondo se medían a un equipo de categoría juvenil que disputa la liga Nacional, y lo hacía con varias bajas en la zona defensiva como las de Rodri o Rafa Vega.

A las 12 de la mañana comenzaba a rodar el balón en un encuentro en el que los rojillos salían con un 11 repleto de jugadores poco habituales. Las llegadas y el peligro local fructificaron con dos goles en la primera mitad. Uno en fuera de juego, el otro en propia puerta. Dos goles de diferencia al descanso que ponían las cosas difíciles para los rojillos. Con la entrada en la segunda mitad de hombres titulares la pasada temporada en la zona de ataque como Javi, Pepe o Unai, o la entrada de Jesús, portero recientemente fichado esta semana, el equipo mejoró sustancialmente.

Los hombres de Santi Redondo comenzaron a mandar en el juego llevando la iniciativa y dejando claro que el bloque de jugadores con mayor experiencia del equipo puede competir ante cualquier rival de la categoría. Unai en primer lugar recortaba diferencias antes de que Javi, el hombre gol del equipo, pusiese las tablas en el luminoso. Uno de los aspectos clave a trabajar durante estas semanas es el físico, una faceta que permita llegar al equipo tomatero en condiciones óptimas a los minutos finales para poder competir los encuentros.

Y eso sucedía en el "Emilio González" cuando Unai, de nuevo, firmaba su doblete particular y materializaba la remontada visitante poniendo en el marcador el tercer gol rojillo y permitiendo lograr al Benavente su primera victoria por dos goles a tres.

Santi Redondo, satisfecho

Tras el encuentro, Santi Redondo se mostraba contento con la actitud y el esfuerzo de sus jugadores. Si bien, los suyos eran superados en la primer parte, el entrenador benaventano añadía que la segunda unidad utilizada en el partido de ayer da muestras de" poder competir con cualquiera".

Sobre el desarrollo del partido, "satisfecho por el reparto de minutos", porque ha podido trabajar los diferentes sistemas durante las sesiones previas y porque los jugadores ya mantienen un ritmo competitivo "durante 60 minutos de juego", algo que espera que vaya en aumento con los entrenamientos y partidos venideros.

A colación del inicio de liga el próximo 7 de Septiembre, Redondo cree que sus jugadores necesitan "un mayor punto de motivación" para conseguir buenos resultados a domicilio, ya que en casa han demostrado ser el mejor local de la categoría.