18 de agosto de 2019
18.08.2019

Luis Álvarez y Óscar Borrego sacan billete para el Mundial de China

Los palistas de la ADZ Iberdrola ganaron la regata K-2 juvenil del Campeonato de España de Maratón

18.08.2019 | 12:03
Luis Álvarez y Óscar Borrego sacan billete para el Mundial de China

La pareja formada por Luis Álvarez y Óscar Borrego han logrado en la mañana de hoy la plaza para participar en el Mundial de Maratón de China tras ganar esta mañana la regata del K-2 juvenil del Campeonato de España de Maratón que se está disputando en Pontevedra.

La dupla de ADZ Iberdrola se impuso al resto de rivales por una plaza en el Mundial al cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:27:44, obteniendo así una clara victoria sobre embaraciones como la de Amundaraín y Arsuaga que complearon el circuito con un registro de 1:28:50 o el kayak de Reina y Urdiroz (1:28:59), segundos y terceros de un podio en el que Zamora subió a lo más alto.

La victoria de Álvarez y Borrego es la gran alegría de una jornada de domingo en la que Emilio Merchán será el gran ausente debido a la lesión en el gemelo que se produjo ayer. La otra formación zamorana que aspira a medalla remará la prueba de C-1 sénior, con Bernal y Fernández a la caza del tercer billete a China para la expedición zamorana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"