Emilio Merchán tenía su vista puesta en el billete para el Campeonato del Mundo de piragüismo y con intención de lograrlo había fijado el Campeonato de España de Maratón como la cita clave de su temporada. Una competición que termina para él de forma agridulce pues, en la mañana de ayer, ya logró clasificarse para acudir a China en la modalidad "Short Race" pero no podrá pelear hoy por el billete en K-2 sénior como no pudo hacerlo ayer por el de K-1 sénior como consecuencia de una lesión.

El palista de ADZ Iberdrola acabó en el segundo puesto de la Short Race K-1 sénior pese a una rotura de fibras en el gemelo que le lastró a lo largo de la competición. Una lesión que le impidió tomar hoy la salida de la prueba K-1 sénior, en la que tenía puestas grandes esperanzas, y que también le dejará fuera de competición hoy de la prueba por parejas que iba a remar con Javier López. Un Javier López que se llevó la novena posición en K-1 sénior firmando un tiempo de dos horas y 3 minutos.

El mejor resultado tras el pase de Merchán fue para el canoísta Victor Blanco, del Ciudad de Zamora, que finalizó tercero en la modalidad de C-1 juvenil. El zamorano realizó una gran prueba, con un tiempo de una hora y 37 minutos, y subió al pódio rozando con los dedos la segunda plaza.

En la modalidad de K-1 juvenil, el Ciudad de Zamora logró aún más excelentes resultados. En masculino, Juan García acabó en la séptima posición en una prueba en la que participaron más de 50 palistas. Su compañero Alberto Fernández finalizó entre los 20 primeros, en la décimo cuarta posición, y Sergio Linares acabó en el vigésimo sexto puesto, con un tiempo de una hora y poco más de 30 minutos.

Por otro lado, en femenino, Sheila Santiago firmó también un notable papel, finalizando en el sexto puesto con un tiempo de una hora y 35 minutos. Mientras que, su compañera Alba Antón acabó en la décimo tercera posición en una prueba en la que compitieron más de 20 palistas y en la que salió vencedora Celia Toledo, del CP Cuenca, que no dio ninguna opción a sus rivales.

En la categoría cadete, el ADZ Iberdrola contó con numerosos participantes que dejaron grandes actuaciones. En K-1, Raúl Coco acabó en la décimo tercera posición con un tiempo de 54 minutos y 29 segundos, mientras que su compañero Raúl Pereda finalizó en el vigésimo primer puesto, de una prueba con más de 50 palistas. En C-1 también el club zamorano contó con varios representantes. Alejandro Martínez acabó en la décimo novena posición, Unía Lorenzo en la décimo tercera y Marcos Antunez en la décimo sexta.