18 de agosto de 2019
18.08.2019
Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora refuerza su pintura con la renovación de Guido Villamil

El hispano-argentino afronta su tercera campaña en el club

18.08.2019 | 04:38
Guido Villamil.

Ímpetu, espíritu de equipo y versatilidad. Esas son las características que atesora Guido Villamil, pívot que seguirá dotando de esas cualidades al primer equipo de un CB Zamora que anunció ayer su renovación por una temporada más.

Villamil, de 2,05 metros de altura, ha jugado un importante rol dentro del vestuario zamorano en los últimos años. El jugador con pasaporte hispano-argentino ha ido poco a poco creciendo en las filas "azulonas" hasta convertirse en una pieza clave para su técnico como demuestran los 33 encuentros que disputó el pasado curso.

La renovación de Villamil, como también lo era la de Christofer Iza, se antojaba de gran relevancia para el futuro de un CB Zamora que refuerza así su juego interior de cara a una nueva temporada en LEB Plata donde el factor físico y una destacada presencia en la pintura se antojan determinantes para el éxito.

Villamil, que afrontará su segundo curso en LEB Plata y su tercero bajo la disciplina del CB Zamora, ha destacado siempre por aportar mucho a su equipo en el poste bajo. Especialmente en el propio ya que es un jugador intenso y de marcado perfil defensivo. Además, el hispano-argentino cuenta con una versatilidad muy útil a la hora de poder encontrar soluciones a apuros durante los partidos, siendo una pieza importante en la rotación zamorana gracias a su buen desempeño también como alero.

La renovación de Villamil pone punto y final a los movimientos veraniegos del CB Zamora pues, mañana lunes, el conjunto regresará a pista para iniciar su pretemporada. Eso sí, con muchos efectivos aún por fichar o sumarse a las sesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"