Videmala de Alba (Zamora) albergará hoy, sábado 17 de agosto, la sexta edición de su cross popular. En el día de mañana, domingo 18 de agosto, se celebrará la X Carrera Popular de Hermisende (Zamora).

El buen tiempo y las fiestas de los pueblos son dos de los principales motivos por los que las carreras populares experimentan su mayor auge en los meses de verano. Estos eventos no paran para los amantes del atletismo y este fin de semana se presentan dos nuevas competiciones en la provincia para ellos.

El Cross Popular de la localidad de Videmala de Alba ya lleva cinco ediciones y, este año, se espera que el número de participantes crezca. La prueba comenzará hoy a las 19:30 horas y por delante contará con 6,5 kilómetros de recorrido.

Organizada por el Club Deportivo Atletismo Videmala y el Ayuntamiento de Videmala de Alba, se trata de una de las pruebas marcadas en el calendario por los aficionados del atletismo. Uno de los principales atractivos de la cita es que, al finalizar, los participantes disfrutarán de un guiso de jabalí. Un poderoso incentivo para los corredores.

Al día siguiente, se disputará otro de los eventos estrella del verano, la décima edición de la famosa "Ruta de los Castaños'. El municipio zamorano de Hermisende alberga, un año más, esta carrera popular, que cuenta con uno de los recorridos más complicados para los atletas.

El circuito de la prueba contará con varios tramos en el que terreno será de asfalto y hormigón, pero la mayor parte del recorrido será por caminos muy desnivelados.

La salida será desde la Plaza Mayor de Hermisende. A las 10:00 horas, comenzará la marcha a pie. Posteriormente, a las 11:00 horas, será el turno para los corredores.

La carrera está organizada por la Asociación Cultural El Salón de Hermisende y por el Ayuntamiento de Hermisende. Al finalizar, se entregará trofeos para los ganadores y empanada y sangría para todos los participantes del evento.