Con el ascenso como deseo común, pese a que quede mucho para poder verlo cumplido, Jesús María Prada y Álvaro Arias presentaron ayer una nueva edición del Trofeo Diputación Provincial de Zamora de fútbol sala. Una cita que supondrá la segunda prueba de pretemporada para el Desguaces Casquero que dirige Chema Sánchez.

El diputado de Deportes tuvo a bien resaltar en la presentación la excelente gestión blanquiazul y la solidez de su proyecto antes de pasar a detallar los pormenores de un trofeo que volverá a desarrollarse bajo el formato de un triangular en el Pabellón de La Rosaleda el próximo día 24 a las 19.00 horas.

El presidente de la entidad benaventana, lógicamente agradecido por estas palabras, señaló la importancia de la colaboración y el apoyo de la Diputación de Zamora para un Atlético Benavente que aspira a situar a su primer equipo en Segunda División. Un reto que Arias presume asumible pues, en su opinión, "se cuenta con una plantilla aún mejor que la del pasado año". Una temporada, la última, en la que Desguaces Casquero se quedó con la miel en los labios.

Para que esa plantilla llegue en las mejores condiciones a la liga están los torneos amistosos como el Trofeo Diputación Provincial de Zamora. Evento que afronta su cuarta edición con el Mogadouro luso y el Tierras de Castilla Arévalo como invitados. El Segunda División portugués y el Tercera División castellano-leonés se presumen una buena piedra de toque para un equipo que "ha empezado con buenas sensaciones" su pretemporada, así como dos rivales con los que la afición podrá disfrutar en La Rosaleda por el módico precio de cuatro euros.