Emilio Merchán y Javier López afrontan en Pontevedra la cita clave de su temporada ya que acuden al XXVII Campeonato de España de Maratón con la firme intención de ganar para lograr su clasificación para el próximo mundial de dicha especialidad.

La dupla de ADA Ibarrola encabeza la nutrida representación zamorana en esta importante cita y acaparará la atención de los zamoranos en la jornada de mañana, destinada a las regatas sénior de embarcaciones dobles en la que también están envueltos las duplas Álvarez-Borrego y Bernal-Fernández (esta última en C-1). Sin embargo, la lucha por las preseas y el posible salto a la competición continental arrancará ya hoy con casi una veintena de zamoranos midiendo sus fuerzas ante los mejores del país.

Merchán y López, junto a su comapñero de club Alejandro Sánchez, tratarán de conquistar el K-1 sénior en una jornada sabatina en la que ADZ Iberdrola cuenta con hasta siete barcos más en categoría cadete. Un grupo en el que destacan la dupla Dimitrov-Rubiatto y los K-1 de Coco y Lorenzo.

Con opciones también se presentan los juveniles y Sub-23 del Ciudad de Zamora, club que contará con seis palisas en liza de entre los que destacan Sheila Santiago y el trío Fernández, García y Linares que tomarán la salida den el K-1 juvenil.