Tras un verano bastante peliagudo y con más de una semana de diferencia sobre la fecha prevista, el BM Zamora Rutas del Vino disputará esta tarde su primer encuentro de pretemporada. Un choque que tendrá lugar en el Ángel Nieto a partir de las 20.00 horas y que se engloba dentro de la Copa de Castilla y León, competición en la que los zamoranos se miden a Villa de Aranda en primera ronda.

Leo Álvarez, al frente por segundo curso de los "Guerreros de Viriato", tiene claro que la vuelta del balonmano al Ángel Nieto está marcada por el parón estival. Cambios en la plantilla, incertidumbres veraniegas y el inicio del trabajo de preparación. "A estas alturas de la pretemporada estamos todavía con sesiones de mucha carga física y con los nuevos jugadores tratando de acoplarse al sistema. Está claro que veremos una versión alejada de lo que esperamos dar en unos meses", afirmaba el técnico que arranca con "más ilusión que nervios" esta nueva temporada.

Con tan poco rodaje y el inicio de liga a un mes de distancia, podría pensarse que el Rutas del Vino de Zamora saltará a la pista carente de presión pero no es así. Principalmente porque, en el vestuario pistacho, "se quiere ganar para entrar a la fase final de la Copa de Castilla y León, que es una cita importante"; y porque, para cumplir con los objetivos de pretemporada, "el objetivo principal es ganar ritmo de competición y eso solo se consigue compitiendo", como bien apuntó el técnico leonés.

Para la contienda de esta noche, Álvarez cuenta con varias dudas y ausencias en sus filas. Así, bajo palos, la afición del Rutas del Vino de Zamora no podrá disfrutar de la habilidad de un Ignasi Admella con permiso del club por motivos personales. Una baja que cubrirá el canterano Miguel Guarido, el incombustible Luis Posado y un Felipe Barrientos recién llegado a Zamora tras hacer historia con Chile en los Juegos Panamericanos.

Admella será la única incorporación pistacho que se perderá este primer partido de pretemporada. El resto, Sergio Sarasola y Jaime Gallego, formarán parte de un conjunto en el que son seria duda tres hombres clave: Fer, Jortos e Iñaki. El pivote sufre un esguince leve de tobillo pero podría llegar a tiempo a un encuentro en el que tanto el capitán, por motivos laborales, como el jefe podrían no saltar a la pista.

Las posibles ausencias en la convocatoria podrían dar lugar a la entrada a la lista de David, de uno de los dos canteranos que han iniciado la pretemporada con el Rutas del Vino de Zamora. Un conjunto que contará con Sandín para el duelo copero a la espera de un fichaje para el extremo izquierdo.

Con estos mimbres y en condiciones propias de pretemporada, los "Guerreros de Viriato" afrontan su primer amistoso. Un partido complicado pues enfrente estará un Villa de Aranda que se ha reforzado notablemente este verano y que aspira a luchar por el ascenso. Prueba de ello fue su desempeño hace escasos días en su primer amistoso, cediendo por un único gol de diferencia ante el BM Nava de Liga Asobal.