Emilio Merchán tenía su vista puesta en el billete para el Campeonato del Mundo de piragüismo y con intención de lograrlo había fijado el Campeonato de España de Maratón como la cita clave de su temporada. Una competición que termina para él de forma agridulce pues, en la mañana de hoy, ha logrado clasificarse para acudir a China en la modalidad de Short Race pero no podrá pelear por los billetes de K-1 y K-2 sénior que tanto ansiaba como consecuecia de una lesión.

El palista de ADZ Iberdrola consiguió acabar en el segundo puesto de la Short Race K-1 sénior pese a una rotura de fibras en el gemelo que le lastró a lo largo de la competición. Una lesión que le ha impedido tomar hoy la salida de la prueba K-1 sénior en la que tenía puestas grandes esperandas y que también le dejará fuera de competición mañana, jornada en la que iba a remar junto a Javier López por lograr el billete mundialista en K-2 sénior.

La clasificación de Merchán es una de las grandes noticias del día en el Campeonato de España de Maratón que se está disputando en Pontevedra y en el que hay casi veinte palistas zamoranos involucrados. Palistas como el juvenil Victor Blanco del Ciudad de Zamora que esta mañana ha terminado la prueba C-1 en tercer lugar.