El Campeonato de España de Autocross regresa este fin de semana, tras más de un mes de inactividad, con la prueba que se celebra desde hace 24 años en el municipio gallego de Arteixo.

El zamorano Cristian Escribano, líder de la División II y ganador de cuatro de las cinco pruebas disputadas hasta ahora, llega con más de 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el catalán Josep Vidal.

El Citroën Saxo VTS del piloto local ha sido una estela inalcanzable para el resto de participantes de este Campeonato 2019. Escribano ha dominado y vencido en todas las carreras a excepción de la última, celebrada en la localidad coruñesa de Carballo, donde finalizó en segunda posición tras el vigente campeón de España Gabriel Serrano.

Precisamente, el zamorano arriba de nuevo a tierras gallegas con ganas de sacarse esa espinita y pegar el acelerón necesario para hacerse con el ansiado título nacional.

Con 120 puntos en su haber, a Escribano le basta con mantenerse en el podio en las tres carreras que restan para finalizar la campaña en primera posición.

La final A de la División II, donde debería estar el piloto zamorano si nada se tuerce, está programada para las 13.05 horas de este domingo.

El otro representante zamorano, Julio Sotelo, tampoco participará en esta prueba como ya hiciera en la carrera de Carballo y Ara Lleida. El subcampeón de España no ha conseguido completar ninguna de las tres pruebas en las que ha concurrido esta temporada.