Con la ilusión por bandera y con la intención de luchar por los puestos nobles de la tabla desde el primer momento se desplaza el Club Deportivo Benavente a La Bañeza para disputar (a las 18.30 horas) el primer encuentro real de pretemporada frente a un conjunto, La Bañeza, que milita una temporada más en Tercera División.

Un encuentro para realizar las clásicas pruebas de pretemporada y al que Santi Redondo acuden con 22 jugadores, entre los que se encuentran aún varios de esos futbolistas que se encuentran entrenando con la primera plantilla. El entrenador ha confirmado que todos los jugadores contarán con minutos pero que dosificará los esfuerzos teniendo en cuenta que el domingo tienen la segunda cita de la pretemporada ante el conjunto juvenil leonés del Atlético Pinilla.

Altas y bajas

En el capítulo de incorporaciones, el CD Benavente ha hecho oficial la contratación del portero Jesús Moralejo Villarino. El guardameta de Roelos de Sayago, formado en la cantera del Zamora CF, ha pasado por clubes como el Unionistas de Salamanca, la UD Toresana o el Villaralbo, equipo del que procede. El guardameta de 20 años disputará en el amistoso de hoy sus primeros minutos con el Benavente, tal y como confirmaba el entrenador Santi Redondo. Jesús Moralejo diputará la titularidad con el renovado Josico. Respecto a las bajas que presenta el conjunto tomatero, no continúan esta temporada los metas Javi Alonso y Rubén, el defensa Guillermo y los delanteros Michel y Jonathan Castaño. El Benavente tramitará 20 fichas y espera poder realizar dos incorporaciones más a lo largo de los próximos días.

Objetivo: 300 socios

Al margen de los entrenamientos que desde el pasado lunes realizan los jugadores del equipo rojillo, el club se encuentra inmerso en la campaña de socios. En la actualidad, los socios del club rojillo suman la cifra de 160, aunque el objetivo que se ha propuesto el club es el de alcanzar los 300 colaboradores. Para ello, el CD Benavente ofrece varios tipos de carnet a diferentes precios dependiendo la edad o el grado de implicación con el club.