14 de agosto de 2019
14.08.2019
Balonmano | D. H. Plata

El Rutas del Vino de Zamora continúa sin recambio para Calleja

El club ha sondeado sin éxito el mercado en busca de un extremo

13.08.2019 | 23:57
Jaime, Dalmau y Raúl Maide (de izquierda a derecha) calientan al inicio de una sesión.

"Seguimos buscando". Como si de aquellos mensajes impresos en los envoltorios de los chicles se tratara, la sencilla respuesta de Leo Álvarez indica la falta de fortuna en el mercado de fichajes del Balonmano Zamora. Así, mientras el Rutas del Vino de Zamora trabaja sin apenas descanso en el Manuel Camba, la directiva invierte sin éxito su tiempo en estudiar el mercado de fichajes en busca de un extremo para completar la plantilla de División de Honor Plata. Un posición en la que necesita un refuerzo tras la inoportuna lesión del chileno Benjamín Calleja en los Juegos Panamericanos.

Por ahora, el club se afana en contactar con posibles recambios para el que iba a ser sustituto de Sebastián Ceballos pero no ha encontrado jugadores libres o del perfil indicado que cubran la inesperada baja de Calleja.

Mientras se encuentra al extremo con las características deseadas para cerrar la plantilla, Álvarez está dando oportunidad a varios jugadores de la base del club. Algunos veteranos como Sandín y otros más jóvenes como lo son los juveniles Uge y David.

Sandín, un jugador de garantías para ocupar el extremo, está descartado por ahora como opción para cubrir el hueco de Calleja en liga. Debido a su edad y la normativa existente, si el zamorano disputara un encuentro con el primer equipo ya no podría jugar con el filial, donde es una pieza clave para Ricardo Margareto. Una complicada situación que también afecta a otro de los referentes del filial como es Dela.

Por ello, y pese a que ambos sean habituales en los entrenamientos, Leo Álvarez ha dado la oportunidad a Eugenio y David. Dos canteranos que podrían debutar con el primer equipo este sábado en la Copa de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"