14 de agosto de 2019
14.08.2019
Fútbol

Mediapro también denuncia a la RFEF

Reclama material utilizado para el servicio del VAR

13.08.2019 | 23:57
Clos Gómez muestra una sala del VAR montada por Mediapro.

El grupo Mediapro anunció ayer la presentación de una denuncia contra el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, y la Federación Española de Fútbol (RFEF), como responsable civil subsidiaria, por supuesta apropiación indebida del material para la presentación del servicio del VAR.

Mediapro solicitó al juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) que se adopten "medidas cautelares urgentes" sobre bienes de su titularidad y que se proceda a la incautación de material que se encuentra en la sede de la RFEF de la Rozas, por entender que "se está dilatando conscientemente el proceso de retirada con ánimo de apropiación ilícita".

En un comunicado, el grupo Mediapro indicó que el personal de la RFEF ha impedido este mes la retirada de todo el equipo y material de su propiedad en las instalaciones federativas, una vez que la entidad considerara resuelto su acuerdo con LaLiga para la prestación del VAR.

Después de que la RFEF le indicara entonces que procediera a retirar este equipamiento, Mediapro acordó hacerlo el día 8 de este mes, aunque "el personal de la RFEF lo impidió", por lo que informó a ésta que lo haría al día siguiente, "so pena de acudir a los Tribunales".

No obstante, y según el comunicado de Mediapro, ese día solo fue posible las retirada de dos mesas técnicas y quedó probado por los profesionales que acudieron a retirarlo "que el resto del material se estaba utilizando o en disposición inmediata de hacerlo por parte de la RFEF o la nueva adjudicataria del VAR". Material que el grupo actual indica que "ronda un valor total de mercado superior a 50.000 euros".

El grupo audiovisual recordó que tras el acuerdo de colaboración entre LaLiga y la RFEF, la primera de ellas le adjudicó el servicio con un "espacio restringido" ajeno a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited, contratada el pasado mayo para ofrecer a partir de ahora el servicio a la RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"