Fran Perrini. Ese es el nombre propio de la actualidad rojiblanca en estos momentos. No es para menos pues, el último fichaje del Zamora CF este verano, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego el pasado sábado mediado el primer acto del choque frente a la Cultural Leonesa y las primeras sensaciones no eran nada halagüeñas.

El mediocentro uruguayo, que estaba cuajando grandes minutos en su debut en el Ruta de la Plata ocupando la zona ancha del conjunto dirigido por David Movilla, cayó al suelo y no tardó en llevarse las manos a la rodilla de su pierna izquierda. El dolor hizo que no pudiera abandonar por su propio pie el campo y que, posteriormente, tuviera que ser sometido a una resonancia magnética que indicara el alcance concreto de su lesión.

A día de hoy, tanto sus compañeros como el cuerpo técnico y el club aguardan los resultados de la prueba diagnóstica deseando que su lesión sea de la menor trascendencia posible. Sin embargo, no parece probable que Perrini se libre de estar alejado de los terrenos de juego cerca de mes y medio. Al menos, eso es lo que afirmó tras el encuentro su entrenador, dando ese plazo como el aproximado a la dolencia de menor gravedad que pudiera padecer el centrocampista.

El estado del jugador, así como su tiempo de recuperación, se detallará en las próximas horas. Está previsto que entre hoy y mañana se conozcan los resultados de la resonancia magnética y se determinen los detalles de este desgraciado incidente.

Perrini se suma así a la enfermería rojiblanca en la que ingresaron la pasada semana Villanueva, Piña, Valentín y Perero como consecuencia de diversas dolencias físicas. Si bien, la mayoría de ellos sufrían de sobrecarga muscular y su falta de minutos en el debut en casa del pasado sábado no es preocupante.

Vuelta al trabajo con un nuevo test de inmediato

Quizá, alguno de esos jugadores que no saltaron al césped el pasado sábado puedan hacerlo mañana miércoles frente al Salamanca CF en el partido que se disputará en el Ruta de la Plata a las 20.30 horas. Un encuentro amistoso que será la guinda de una exigente jornada, pues los rojiblancos también se ejercitarán también por la mañana.

Doble sesión de entrenamiento que el Zamora CF también llevó a cabo ayer, como la que realizará el viernes cuando cierre la penúltima semana de trabajo antes de empezar a defender su título de campeón del Grupo VIII.