Una vez más, los deportistas benaventanos fueron la referencia del combinado de Castilla y León de salvamento y socorrismo al lograr los mejores resultados del equipo autonómico en una prueba nacional. En este caso, la Copoa de España de Playa en categorías absoluta, júnior y juvenil que se celebró el pasadof fin de semana. Cita en la que Iván Romero y Javier Huerga se colgaron la medalla de oro en la especialidad de nadar-surf.

El juvenil Iván Romero cuenta con un gran talento y, por ello, además de pertenecer al C.S.S. Benavente forma parte del Centro de Tecnificación de Castilla y León. Muestra de ello fue su dominio de la prueba de nadar-surf en la Playa Grane de Miño. Y es que, en la primera jornada de competición, se hizo con un primer puesto que le situaba en cabeza de una prueba que se decidió en la segunda sesión con su cuarto puesto. Un lugar que le permitía igualar a puntos con Xoel Lorenzo, del Club Salvamento Sada, al que superó por ganar la ronda inicial.

Tampoco se queda atrás Javier Huerga, cuya superioridad en varias disciplinas volvió a quedar de manifiesto en aguas coruñesas en las dos rondas de nadar-surfe de categoría júnior. El benaventano acabó en segunda posición la primera sesión de la cita y no dio opción a sus rivales en la segunda con una victoria que certificó su subida a lo más alto del podio.

Dos oros pues para el C.S.S. Benavente en una cita nacional, donde sus socorristas hacen evidente el buen trabajo del club.