La Copa Ibérica de Benchrest, que se disputó este fin de semana en el campo de tiro "Los Jardines" de Villaralbo, clausuró ayer la competición con las finales de la modalidad Sporter y BR Aire (Varmint pesado y ligero).

Aunque el torneo de tiro olímpico de precisión comenzó oficialmente la jornada sabatina del 10, la mayoría de los 24 competidores -llegados sobre todo de Cataluña y Comunidad Valenciana, aunque también con presencia de Madrid. Asturias y Castilla y León- arribaron a Villaralbo y a Zamora desde el pasado jueves. El organizador de la prueba, Pepe Hernández, señala que "los tiradores aprovechan los torneos para visitar las ciudades donde se desarrollan y disfrutar de unos días de asueto".

José Manuel Marco se hizo con la victoria en la modalidad Sporter al lograr 717 en las tres tiradas de las que se compone cada prueba (en cada una se puede lograr una puntuación máxima de 250 puntos, moscas aparte). Josep Graño y José Fernando Ferrer completaron el podio.

En la modalidad de BR-Aire Vicente Álvarez, del Club Tierras de Zamora, se impuso con 637 puntos en la categoría varmint pesado. En cuanto a los varmint ligero, los tres primeros puestos fueron copados por Antonio Jesús González (712 puntos), Bernardo Madrid (668) y Javier Remis (318).

La Copa Ibérica disputada en Villaralbo está encuadrada dentro del circuito nacional y los resultados obtenidos puntúan para el Mundial de 2020.

En consecuencia, todo el torneo ha estado regulado por árbitros de la Federación Española de Tiro. Destaca en esta labor Pepe Hernández, organizador y vicepresidente de la Federación de Castilla y León, quien ha participado como colegiado internacional en dos campeonatos mundiales, una Copa del Mundo y una Copa Iberoamericana.