Gran imagen del Zamora CF en el que fue el primer partido frente a su afición de la temporada 2019/2020 y que finalmente no pudo ganar tras un gol de la Cultural Leonesa en el minuto 89. Los de David Movilla no dominaron durante la primera parte, pero tuvieron las ocasiones más claras. Ya en la segunda, y con más minutos en las piernas que su rival -que cambió prácticamente el once, cosa que Movilla con su corto banquillo no podía hacer- apabullaron a los leoneses a pesar de militar estos en una categoría más que los rojiblancos. No quisieron entrar los goles de los locales y esto en el fútbol siempre se acaba pagando. A pesar de ello, la afición local supo reconocer la labor de pundonor del Zamora CF, aunque se fue con un agrio sabor de boca.

Empezó el encuentro intenso por parte de ambos conjuntos, pero no preciso, el balón se intercambiaba entre una y otra escuadra como, por otro lado, es habitual a estas alturas de pretemporada. Defendía el Zamora con un 4-4-1-1, con Sergio García como punta de lanza y prácticamente la misma disposición en tareas ofensivas.

La primera ocasión del partido fue en el minuto tres para el conjunto local. Una gran jugada individual de Dani Hernández, pinchado en banda izquierda y percutiendo asiduamente hacia el centro, con tacón incluido hacía Zotes, permitió que este abriera a Coque que centró para el cabezazo demasiado suave de Garban.

La Cultural comenzó a asentarse a partir del minuto 10 y encontró en la banda izquierda defendida por Coque un filón por el que apuñalar a los rojiblancos. A pesar de la superioridad manifiesta de Soler en ese apartado, los blanquinegros no pudieron sacar partido y el Zamora amenazaba constantemente con que Sergio García pudiera cazar algunos de los balones a la espalda de la defensa de la Cultural.

Dominaban los visitantes, al menos en lo que a la posesión se refiere, cuando en el minuto 25 una mala caída de Perrini encendió todas las alarmas cuando un jugador del conjunto leonés comenzó a pedir que las asistencias entraran a atender al 6 rojiblanco. Inmediatamente Carlos Ramos entró al campo para sustituir a su compañero. Una verdadera lástima lo del pivote uruguayo, que estaba realizando una gran encuentro.

Desde la marcha de Perrini lo que se vio sobre el verde fue un verdadero soliloquio de la Cultural Leonesa. A pesar de ello, las ocasiones de más peligro las protagonizaba el Zamora CF. Sergio García consiguió controlar en el punto de penalti un pase filtrado, pero no llegó a conectar bien con el esférico y la defensa leonesa pudo repeler el peligro. Es pretemporada, y los jugadores del Zamora se encuentran con apenas 20 días de rodaje, pero, sin embargo, no se le acabó de ver del todo cómodo a Sergio García durante los primeros 45 minutos. Demasiado solo, quizás. Todo lo contrario que Zotes, que junto a Dani Hernández, fue al que en mejor estado de formoa se le vio del once rojiblanco.

Antes del descanso la Cultural avisaría en dos ocasiones al conjunto de David Movilla. La primera con un disparo en la frontal de Luque cuando se encontraba solo y la segunda con un cabezazo de Dioni que rozó el palo izquierdo de Andreu.

Regresó el Zamora con ganas tras el tiempo de descanso. El portero rival, Leandro, se tuvo que estirar para evitar el gol tras una falta directa lanzada por Dani Hernández, quien ya nos tiene acostumbrados a algún que otro bonito tanto así.

Llegados al minuto 60 el entrenador de la Cultural Leonesa, José Manuel Aria, cambió todo su once menos un jugador y dio ingreso a los 10 jugadores que tenía en el banquillo. También agitó el árbol Movilla, que retiró a Sergio García, Zotes y Coque para dar minutos a Rubiato, Juanan y Escudero. Comenzaba un nuevo partido en el minuto 65, algo especialmente necesario para los blanquinegros, que comenzaban a ceder ante el empuje local. Por parte del Zamora destacar que Borja Rubiato regresaba al Zamora tras su paso por el club en la temporada 2012/2013, desde la que ostenta el título de jugador rojiblanco con mejor porcentaje goleador en 2ª B.

El nuevo once de La Cultural Leonesa comenzó a notarse con el transcurrir de los minutos, llegado el 70 los visitantes recuperaron el dominio exhibido en la recta final de la primera parte mientras el Zamora acusaba el cansancio y los pocos recambios con los que contaba Movilla, tan solo seis tras las lesiones de Jon Villanueva, Piña, Valentín y Guille.

Aunque de nuevo la historia volvió a repetirse, ya que Dani Hernández estuvo a punto de marcar en el 73 tras un gran remate en el área leonesa. Una vez más el portero de la Cultural, en esta ocasión Lucas, tuvo que esmerarse para evitar el tanto del Zamora.

No llegaba el gol, pero la imagen de la escuadra de David Movilla ganaba enteros, ya que no solo consiguió disputarle el balón a la Cultural, sino que su contrataque denotaba auténtico peligro. Un centro de Parra desde la línea de fondo que no alcanzó a rematar Rubiato pudo ser el 1-0 que el Zamora ya se estaba mereciendo cuando el reloj ya marcaba los diez minutos finales. Diana que se volvió a escapar instantes después en una incursión de Escudero. La Cultural, con menos minutos en las piernas, estaba totalmente superada por el equipo local.

Pudo aguarle la fiesta Kawaya, el único jugador que disputó los 90 minutos de los visitantes, al Zamora con un tiro cruzado que salió a centímetros del palo derecho de Andreu.

Algo que finalmente ocurrió a tan solo un minuto del final cuando Antonio se impuso a la defensa rojiblanca y logró introducir el balón en las redes de la portería defendida por el meta catalán del Zamora CF. 0-1 y el árbitro pita el final de un partido que en el que el Zamora mereció más y, sobre todo, nunca la derrota