El Zamora afronta esta tarde en el Ruta de la Plata, a las 20.00 horas, su puesta de largo ante la afición rojiblanca por primera vez en lo que llevamos de pretemporada y en lo que será el curso futbolístico 2019/2020. Un plantel absolutamente renovado, con más de una decena de caras nuevas, se enfrentará en el estadio municipal a La Cultural Leonesa, formación que actualmente milita en el la 2ª B.

El club ha establecido un precio único de cinco euros para todas las localidades con el objetivo de conseguir una gran entrada en la que será la presentación de una escuadra renovada, repleta de nuevos nombres y muy diferente a la que el pasado curso batió todos los récords de la entidad en Tercera División logrando 90 puntos que le sirvieron para hacerse con el título liguero.

La hinchada rojiblanca se reencontrará con el equipo tras la dolora eliminación de los play-off de ascenso a Segunda B y días después de que el Zamora tampoco lograra promocionar en los despachos al no hacerse con la plaza del Reus, en el grupo catalán, que finalmente fue a parar para el Andorra de Gerard Piqué.

Borja Rubiato

No se cerrará ahí el capítulo de reencuentros, ya que la grada rojiblanca volverá a ver sobre el campo a un jugador muy querido por la afición como es Borja Rubiato. El veterano ariete dejó un grato recuerdo en su breve paso por el conjunto local y todavía ostenta el título del jugador con mejor porcentaje goleador de la historia del club en Segunda B. "El Marine", con 8 goles en 17 encuentros, perforó las redes rivales al menos una vez en el 50% de los partidos que jugó con la elástica rojiblanca durante la temporada 2012/2013.

Otro test para Movilla

Más allá del componente emocional que conlleva para la afición el regreso del Zamora a su casa, el partido de esta tarde ante La Cultural Leonesa será una nueva oportunidad para que David Movilla pueda realizar sus probaturas y ensayos de cara al inicio de la liga (el próximo sábado 24 de agosto).

El once que mañana alineará el técnico vasco es una verdadera incógnita, pero podemos sacar alguna que otra conclusión de los dos amistosos disputados hasta ahora (empate a uno ante el Guijuelo y derrota contundente por 1-5 frente al Sporting B).

Únicamente han repetido en el equipo titular en ambos encuentros un total de seis jugadores: Rasines, Piña y Rodao en defensa, Perrini en el centro del campo y Juanan y Zotes en la delantera. De repetir nuevamente en la alineación de partida -salvo Piña que se recupera de una sobrecarga- podríamos estar ante algunos de los titulares cuando el balón eche a rodar en liga.

Junto a Piña, tampoco se encuentran al 100% Villanueva y Valentín, con molestias, y Guille, que sufre un esguince de rodilla.