El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) tratará de dar un golpe de efecto este fin de semana y encarrilar su sexto título mundial de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo con un triunfo en el Gran Premio de Austria, undécima prueba del campeonato y escenario donde Ducati querrá mantener la emoción por su dominio en el pasado.

El campeonato afronta sin descanso su segunda cita tras el parón y después de que el de Cervera volviese a mostrar su superioridad con un triunfo en Brno (República Checa), que le confirmó como el gran favorito para seguir en el trono de la categoría 'reina'.

El piloto catalán sigue sin fallar y su renta ya sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) es de 63 puntos, dos carreras y media, a falta de nueve citas. El de Forlimpopoli parece su único rival y espera que llegar a un circuito que ha sido coto de la Desmosedici desde su inclusión en el calendario en 2016 le sirva para recortar algo la distancia.

Márquez suele sufrir tras el parón estival y ya en la pasada temporada no fue capaz de ganar en los tres primeros Grandes Premios que se disputaron (sin contar el de Gran Bretaña que se suspendió), pero de momento, su autoritaria victoria en Brno ha demostrado que la Honda está a buen nivel para romper la maldición con el Red Bull Ring, cuyas largas rectas y exigentes frenadas se ajustan a la perfección a las motos de Borgo Panigale.

El heptacampeón del mundo, que alcanzó el pasado domingo las 50 victorias en MotoGP y ya está a solo cuatro de las que logró Mick Doohan, no ha ganado en ninguna de sus tres anteriores visitas a Spielberg y por ello sabe que asaltar el 'territorio Ducati' sería un duro golpe anímico para sus rivales.

De todos modos, Márquez, que volverá a tener al alemán Stefan Bradl como compañero de 'box', ha sido segundo en este escenario en 2017 y 2018, superado por una décima en ambas ocasiones por Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, respectivamente, y logró la 'pole' en esos dos años, por lo que su misión será la de, al menos, continuar con su impecable regularidad.