Si hay alguna actividad marcada en el calendario por todos los amantes del fútbol sala en Toro y alrededores, sin duda, es la Liga de Verano. Un campeonato que se ha posicionado como uno de los eventos deportivos del año.

En esta nueva edición, la Liga de Verano cuenta con 16 equipos, no solo de la localidad toresana, sino también de municipios cercanos como la Bóveda de Toro, que cuenta con un equipo, y Zamora, que cuenta con tres en este torneo.

El campeonato tiene un formato de liguilla en el que los 16 equipos se enfrentan entre ellos. Los ocho primeros que se clasifiquen, pasarán a un play-off por el título a través de eliminatorias a un solo encuentro. Primero cuartos de final, luego semifinales y, por último, la final, que se disputará la semana previa a las fiestas de Toro.

La Liga de Verano es un torneo que lleva haciéndose ya muchos veranos en la localidad toresana, pero que ha sufrido un crecimiento respecto a años anteriores, en los que el número de equipos era muy bajo y la participación muy escasa.

Kiko Melgar y David Alonso, con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, han sido los encargados de poner en marcha esta competición que, este verano, cuenta con una participación mayor respecto al año anterior. Se ha pasado de 14 equipos a 16.

Lo que no cambia es la afluencia de público. Noche tras noche, aproximadamente más de 50 personas acuden al Pabellón Municipal de la localidad cermeña para disfrutar de grandes encuentros.

La competición cuenta con árbitros federados, seguro deportivo y cobertura fotográfica y videográfica. Además, premios en metálico para el campeón y trofeos para el mejor gol, mejor quinteto, mejor portero y máximo goleador.

Otra de las novedades de esta edición es la jugadora Clara Lorenzo, la cual se ha convertido en la primera mujer en jugar en la Liga de Verano. Desde la organización de la competición destacan en sus redes sociales que "se muestran encantados con poder contar con ella en este torneo y ojalá sea un incentivo para animar a más chicas a participar en futuras ediciones".

Quedan pocas semanas para que finalice esta Liga de Verano 2019. La pasada edición fue para Bar Universal, equipo de Zamora, que realizó una competición magnífica. Este año, 16 equipos luchan por llevarse el trofeo pero, sobre todo, pasan las noches estivales disfrutando del fútbol sala.