10 de agosto de 2019
10.08.2019
Atletismo

El Cross Popular de Videmala reunirá a más de un centenar corredores

10.08.2019 | 01:24
Cross de Videmala de Alba.

El Club Atletismo Videmala ha dado a conocer la fecha del la sexta edición de su Cross Popular. Finalmente, el próximo sábado 17 de agosto se celebrará la prueba de atletismo en el municipio de zamora.

La participación estimada, sin datos definitivos dado que el plazo de inscripción permanece abierto, es de aproximadamente 100 atletas, contando todas las categorías, con la particularidad que en esta edición se contará con la participación de un atleta invidente. Desde la organización quieren recalcar que la inclusión forma parte de su compromiso con el deporte.

Flechas de Aliste

Antes de la carrera popular que tendrá lugar en el municipio de Videmala hay otras pruebas de atletismo para aficionados en nuestra provincia. Durante estas fechas, coincidiendo con las fiestas estivales de los pueblos zamoranos, las actividades deportivas de este tipo se multiplican de forma exponencial.

Por ejemplo, para mañana la villa de Flechas de Aliste, perteneciente al municipio de Figueruela de Arriba, ha programado la cuarta edición de su Cross Trail de Peña Mira, cuyo pistoletazo de salida resonará al filo de las 9.30 horas.

La prueba de atletismo consta de tres recorridos diferenciados. Los andarines afrontarán un trazado de ocho kilómetros; mientras que los corredores podrán elegir entre dos opciones: un circuito corto de 11,5 kilómetros y uno más largo de 18,5 kilómetros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"