El Balonmano Zamora presentó ayer en la sede central de Caja Rural, su nuevo patrocinador, la que será su campaña de socios y abonados de cara a la próxima temporada 2019/2020. Una iniciativa que lleva como eslogan #BalonmanoMásQueNunca, en un intento de suscitar la mayor respuesta posible por parte de la ciudad tras un verano realmente complicado en la que su proyecto deportivo llegó a tambalearse.

La estructura del Balonmano Zamora se mantuvo en pie tras perder a su principal valedor gracias a la reacción de dos firmas: Rutas del Vino de Zamora y Caja Rural. Y ambas estuvieron ayer presentes en la puesta de largo de la campaña de socios. Un acto en el que el club presidido por José Antonio Quintana y la entidad a la que pertenece Narciso Prieto escenificaron su unión tras muchos años de poner fin a su primer acuerdo.

La relación, distante desde hace mucho tiempo, estaba condenada a reavivarse. Así lo indicó el máximo mandatario del club pistacho al afirmar que "era inevitable" que el Balonmano Zamora y Caja Rural volvieran a juntar sus caminos dado que "cuentan con muchos valores en común".

Dentro de los puntos de unión entre el club y su nuevo patrocinador están "el trabajo, la constancia, el esfuerzo y, sobretodo, la defensa de lo zamorano", según explicó el máximo mandatario pistacho, haciendo alusión al reflejo de los mismos en una campaña de socios en la que el canterano Guille es protagonista.

Sin duda, la filosofía del Balonmano Zamora se adapta bien a una Caja Rural desde la que siempre se ha mirado "con enorme respeto" la evolución del club presidido por Quintana. "Es de elogiar su gestión, su trabajo, su crecimiento, haciendo que tras quince años haya más de 200 niños federados y una base de jugadores de medio millar de zamoranos", relataba al inicio de la rueda de prensa un Narciso Prieto que abría de par en par las puertas de una entidad siempre dispuesta a "asumir su responsabilidad como elemento crucial para el desarrollo de la provincia en el apartado económico, social o deportivo". Una realidad que, según subrayó, "no son palabras, sino hechos", quedando demostrado con la ayuda prestada al Balonmano Zamora tras la salida de su principal sponsor.

Caja Rural estará presente la camiseta del Rutas del Vino de Zamora, en la pista del Ángel Nieto y, por supuesto, en la cantera donde la Fundación Caja Rural será la firma dominante, si bien lo que más interesa a la entidad no es "contar con mucho o poco espacio publicitario" sino que el proyecto del Balonmano Zamora "pueda seguir adelante".

También estará Caja Rural presente en los carteles de la campaña de socios. Esa que apela a la unión, al valor de lo zamorano y a la necesidad de una respuesta por parte de la ciudad para seguir contando con balonmano de élite en la capital del Duero. Los lemas #AhoraMásQueNunca y #ZamoraMásQueNunca, invitan a que la masa social de 782 afiliados pistachos se mantenga o crezca en los próximos días pese al aumento de un euro por partido en el coste del abono.

El Balonmano Zamora espera que igual que Caja Rural, el zamorano responda a la llamada y resalte la importancia de este deporte en la ciudad y su alfoz retirando los carnets en los puntos de venta habituales (HacheShop y Café Universal). La venta arrancará el próximo 12 de agosto y tendrá también su parada en el Quisco de La Marina durante los catorce días previos al inicio de liga. Un campeonato que los "Guerreros de Viriato" afrontan apelando a la unión pues, ahora más que nunca, necesitan esa energía.