El Zamora CF continúa con sus sesiones preparatorias previas al primer partido que el equipo disputará en el Ruta de la Plata durante la temporada 2019/2020. La formación dirigida por David Movilla prosigue con su puesta a punto antes de realizar su presentación oficial ante la afición rojiblanca este sábado a las 20.00 horas, cuando los rojiblancos medirán sus fuerzas ante La Cultural Leonesa.

De nuevo un rival de Segunda División B que le pondrá difícil las cosas a la escuadra de casa. El técnico vasco podrá seguir realizando probaturas de cara al inicio de la temporada, del que apenas nos separan 15 días.

Durante la jornada de ayer, el cuadro zamorano realizó dos sesiones. Una dedicada al fortalecimiento físico durante la mañana (en la que los jugadores se dividieron en dos grupos: gimnasio y campo de entrenamiento), y una más centrada en el trabajo con balón y los conceptos tácticos que Movilla quiere ir inculcando a sus hombres.

La formación rojiblanca llega un tanto escasa de efectivos al partido contra sus vecinos de León. De los 21 jugadores con ficha del primer equipo, tan solo 16 se encuentran al 100%. Valentín y Piña continúan con molestias y están descartados de cara al choque de este sábado. Por su parte, Jon Villanueva, afectado también por una sobrecarga, podría llegar al amistoso frente a La Cultural, pero el entrenador David Movilla adelanta que no se forzará.

Más compleja es la lesión de Guille Perero, que sufre un esguince de rodilla y se prevé que esté de baja durante al menos dos semanas, por lo que su presencia en el primer encuentro de liga ante la Gimnástica Segoviana es bastante improbable.

La quinta baja es la del meta Iago, que debido a la operación en su mano se mantendrá fuera de la disciplina rojiblanca hasta la segunda vuelta. El resto de jugadores se encuentra en perfecto estado y a disposición del técnico vasco.