El Rutas del Vino de Zamora cumplió ayer con su primera semana de trabajo con una sesión intensiva que tuvo como grandes novedades la llegada de Jaime Gallego y el regreso al trabajo de los argentinos Gastón Mouriño y Ramiro Martínez.

Gallego, un jugador con 17 años de edad que ha fichado el club este verano para reforzar la posición de pivote, firmó en la tarde de ayer su contrato con el Balonmano Zamora y comenzó a entrenar "muy ilusionado" bajo la tutela de Leo Álvarez.

"Estoy muy contento de estar aquí ya, de empezar a trabajar con el equipo y con muchas ganas de entrenar y jugar", señaló la joven promesa pistacho antes de iniciar su primer entrenamiento con unos compañeros a los que "no conocía antes de venir, si bien a alguno me he enfrentado en el pasado".

Gallego apuntó que sus aspiraciones son "crecer como jugador y ayudar al equipo a llegar a la fase de ascenso". Una misión que comparte con otros dos jugadores ya consolidados en el vestuario pistacho que también llegaron ayer: Gastón Mouriño y Ramiro Martínez.

Mouriño reconoció en su vuelta a la disciplina del Balonmano Zamora que tenía "muchas ganas de volver" con el cuadro pistacho. "La verdad es que se ha hecho largo el verano, más para nosotros que no paramos. Venir acá supone un cambio de aire y poder recuperar la ilusión", indicó con una sonrisa reconociendo estar muy feliz tras el oro logrado por Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Un éxito del que se siente parte.

"Venimos trabajando desde hace tiempo con el seleccionador y somos parte del equipo. Lamentablemente al torneo van solo 14 jugadores pero nos sentimos parte del éxito. Al menos yo lo siento así pues trabajé hasta el último día antes del viaje a Lima con ellos", afirmó. Esa misma sensación de satisfacción podía contemplarse en el rostro de Ramiro Martínez, también "muy contento por formar parte hasta lo último" de la preparación de Argentina y el triunfo de su selección.

Rama regresó a Zamora tras un verano con "poco descanso" pero dispuesto a "dar lo máximo" desde ya con los pistacho en una temporada en la que está llamado a ser muy importante. El extremo aspira a que su campaña "sea mejor que la anterior", en la que debutó, pues "el conocer a la gente y llevar tiempo en el equipo te da más confianza". Un segundo año en el que cree que su equipo "podrá hacerlo igual o mejor" de lo que se hizo el año pasado.

Martínez y Mouriño no escatimaron esfuerzo en su primer día de trabajo, mostrando la misma ilusión que el recién llegado Gallego. No en vano, para los dos está el difícil y bonito premio de participar en los Juegos Olímpicos el próximo verano si, gracias a su empeño, la campaña va bien para el Rutas del Vino de Zamora.