La provincia de Zamora recupera el Campeonato Regional de Edad de Piragüismo tras varios años sin disputarse dentro de nuestras fronteras. La playa de Los Molinos de Villardeciervos acogerá este sábado, a partir de las 17.00 horas, la quinta regata de la decimocuarta edición de este torneo. El alcalde de la localidad -Lorenzo Jiménez-, el diputado provincial de Deportes -Jesús María Prada-, el delegado provincial de piragüismo -Rubén García- y el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural Zamora -Narciso Prieto- presentaron la prueba durante la tarde de hoy en la Diputación Provincial de Zamora.

De acuerdo con lo expuesto en la rueda de prensa, la prueba contará con cerca de 180 jóvenes palistas comprendidos entre los 6 y los 15 años. La competición se desarrollará en la playa de Los Molinos, pero en un espacio delimitado que permitirá a los bañistas continuar con su ocio a la par que se desarrolla la prueba regional.

El circuito es estructurará en forma de triángulo, de forma que una vuelta al mismo sumará 1.500 metros. Los prebenjamines y benjamines cubrirán esta distancia en su prueba; los alevines e infantiles sumarán un total de dos vueltas (3.000 metros) y los cadetes deberán realizar tres virajes (4.500 metros).

Ruben García, delegado provincial, especificó que Villardeciervos acogerá una competición autonómica de piragüismo por primera vez en su historia. Asimismo, señaló que es un "verdadero orgullo" recuperar una prueba que había dejado de celebrarse en Zamora por "falta de apoyos".

Todos los clubes de piragüismo de la provincia han confirmado su presencia en el embalse de Valparaíso.