Al Consejo Superior de Deportes se le acumula el trabajo y a la Real Federación de Fútbol, por su parte, los problemas. Ni veinticuatro horas después de la decisión tomada por ProLiga de recurrir la decisión tomada por el entre federativo en la adjudicación de la plaza vacante en Segunda División B a favor del FC Andorra, la RFEF ha visto como LaLiga también ha instado al CSD a actuar contra ellos. En este caso, contra Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez para los que se ha solicitado la inhabilitación.

LaLiga pidió ayer al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación de tres componentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF): Luis Rubiales, presidente, Andreu Camps, secretario general, y Carmen Pérez, Jueza de Competición. Una denuncia que se produjo tras la resolución alcanzada el pasado 26 de julio por Carmen Pérez, en la que aseguraba que no podría haber fútbol los viernes y los lunes en base a un abuso de autoridad tras la vista celebrada ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid.

El CSD, tras mediar entre ambas partes logrando un nuevo acuerdo de coordinación tendrá que dirimir esta denuncia que, de demostrarse y en base a la Ley del Deporte, sería una infracción muy grave con la consiguiente inhabilitación de Luis Rubiales, Andreu Camps y Carmen Pérez. Tres figuras claves en una Real Federación de Fútbol cuya última decisión, la adjudicación favorable al FC Andorra de la vacante dejada por el CF Reus en Segunda B, también ha sido recurrida al CSD.

De ser inhabilitada la cúpula de la RFEF, cabría pensar que el posible abuso de autoridad denunciado por LaLiga existió también al llevar a cabo la decisión que perjudicó, entre otros, al Zamora CF y permitió el doble ascenso del FC Andorra. La inhabilitación fortalecería la posición de ProLiga, asociación de clubes no profesionales que presentó recurso por la adjudicación de la vacante en Segunda División B, y por ende abriría aún más las puertas del ascenso a otros aspirantes al salto de categoría como el Zamora CF.

El juez ahora tendrá que decidir en estos días si concede las medidas cautelares a LaLiga para que pueda mantener sus horarios en estas tres primeras jornadas, tras lo cual el asunto quedaría en manos del CSD y de los tribunales de lo contencioso-administrativo, que serían los encargados de buscar una decisión definitiva.

Un CSD que, además de estudiar este tema y la posible inhabilitación de Rubiales, Camps y Pérez, tiene en sus manos el recurso de Proliga que también incumbe a la RFEF y mantiene en vilo a aficiones como la del Zamora CF.