El benaventano Javier Huerga Sánchez, perteneciente al Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al C.S.S. Benavente, ha sido preseleccionado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para el Campeonato de Europa Júnior que se celebrará en Riccione, Italia, del 20 al 24 de septiembre.

La selección nacional, según ha hecho público hoy la Federación Española, estará compuesta por doce deportistas, seis de la categoría femenina y el mismo número de la masculina, y será definitiva tras conocer los resultados del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar en Carballo, A Coruña, el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Una cita a la que también acudirá Javier Huerga con el combinado de Castilla y León.

Esta podría ser la segunda experiencia de Huerga con la selección nacional tras formar parte, esta misma temporada, del equipo nacional de aguas abiertas que tomó parte en la XII Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019).