Como reza el slogan de la campaña de socios del Balonmano Zamora, el club y Caja Rural están ahora más unidos que nunca. Una relación que según detalló José Antonio Quintana en la rueda de prensa ofrecida esta mañana era "inevitable" y que vincula una vez más a un club con una marcada filosofía de cantera con una entidad "presente en todos los proyectos deportivos de enjundia de la capital de una manera u otra", como recordó en este acto Narciso Prieto.

Prieto, en representación de Caja Rural y de su Fundación, que estará presente en la base del club, hizo hincapié en el "enorme respeto" que su entidad ha tenido siempre por el Balonmano Zamora pese a que sus caminos se separaron hace años. Alabó "su gestión, su trabajo, su crecimiento" y no dudó en afirmar que la puesta de largo de la campaña de socios era un momento especial pues en ella se escenificaba el comienzo de una relación "que ha sido muy fácil de retomar". Una facilidad que explicó Quintana a la perfección en su intervención: "Caja Rural y Balonmano Zamora comparten muchos valores y, por ello, no ha sido nada complicado llegar a un acuerdo".

Dentro de los puntos de unión entre el club y su nuevo patrocinador están "el trabajo, la constancia, el esfuerzo y, sobretodo, la defensa de lo zamorano", según explicó el máximo mandatario pistacho. Un punto, este último, que tiene su reflejo en la pista con la presencia de múltiples jugadores locales y también lo tendrá en la campaña de socios cuya imagen principal es la cara del canterano Guillermo García.

Ese patrimonio provincial en el plano deportivo es el que Caja Rural "lucha siempre por mantener" y que ha llevado a esta entidad a "respaldar al club cuando solicitó ayuda para continuar adelante" con independencia de "lo mucho o poco que nuestra marca se vea en la camiseta". "Estaremos en la camiseta del primer equipo, también en sus redes sociales y presentes en el Ángel Nieto. Además, la Fundación aparecerá notablemente en la cantera, llevando su firma"... detalló un Narciso Prieto que, no dudó en recordar: "Eso no es lo más importante. Lo que Caja Rural quiere es que las cosas salgan adelante en Zamora. Esta es una demostración más de que, en este momento, la caja no trata de estar en un espacio más o un espacio menos, sino de asumir su responsabilidad de ser un elemento crucial en el desarrollo de la provincia. Lo importante es que las cosas salgan adelante".

No cabe duda que, los intereses de unos y otros, cabalgan por el mismo sendero y que la unión de club y entidad puede ser de lo más fructífera. Por ahora, Caja Rural ha abierto las puertas de par en par al balonmano con gran alegría y, desde el Balonmano Zamora, no hay más que palabras de agradecimiento por el trato ofrecido y el respaldo que permitirá a los pistacho continuar con su labor iniciada ya hace más de una década. Un punto lejano en el tiempo en el que también patrocinador y club caminaban de la mano, aunque ahora lo hagan unidos más que nunca.