La creciente afición al trail ha conseguido que durante fechas estivales sus amantes puedan disfrutar de citas competitivas a lo largo de la región casi de forma semanal. Un calendario cada vez más cargado que tuvo su última cita dentro de la provincia en Villanueva de Valrojo y que continuará ahora en el municipio de Figueruela de Arriba al que pertenece Flechas de Aliste, escenario del ya veterano Cross Trail de Peña Mira, que se disputará el próximo domingo.

La cita, que afronta su cuarta edición y cada vez cuenta con una participación mayor, arrancará a las 9.30 horas y constará de tres recorridos diferentes. Los andarines afrontarán un trazado de ocho kilómetros; mientras que los corredores podrán elegir entre dos opciones: un circuito corto de 11,5 kilómetros y uno más largo de 18,5 kilómetros de longitud.

Para participar en este IV Cross Trail de Peña Mira es necesario cumplimentar la inscripción pertinente, siendo el coste de la misma para cada atleta de 12 euros (5 euros en caso de los infantiles). Una cantidad que incluye el avituallamiento posterior a la disputa de la prueba.