El Ayuntamiento de Toro tuvo a bien recibir ayer en el consistorio de la localidad zamorana a los jóvenes del Vino de Toro Caja Rural que participarán del día 8 al 12 de agosto en el intercambio deportivo entre este club y el Rotherham Harriers inglés. Una despedida en la que el alcalde Tomás del Bien deseó lo mejor a los toresanos que parten hacia Rotherham (en las cercanías de Manchester), así como reiteró el orgullo que supone para la ciudad contar con atletas como ellos y con un club que representa tan bien a sus ciudadanos.

"Es un intercambio importante, os desplazáis hasta Inglaterra, y entendíamos que teníamos que realizar una despedida en el ayuntamiento", señaló el regidor en el acto llevado a cabo ayer a las 20.00 horas, resaltado que "la importancia de esta experiencia" no era el único motivo para esta singular despedida. "Creemos que también es necesario la labor que hacéis vosotros como deportistas y los esfuerzos que hacen tanto el club como vuestros familiares para que prosperéis en este deporte. Ojalá sea muy provechosa vuestra estancia y podáis disfrutar de los días que pasaréis allí".

Del Bien, en su discurso, intercambió palabras con varios de los jóvenes. Preguntó a los pequeños atletas por el nombre de la localidad a la que viajarán mañana y el tiempo que estarán allí para integrarles en una despedida que tuvo su momento álgido en la entrega de una bandera de Toro a la expedición atlética. "Os regalamos una bandera de Toro para que os la llevéis. Sabemos que siempre que lleváis nuestro nombre con vosotros pero es un gesto simbólico de nuestro reconocimiento y nuestro apoyo al club", afirmó el alcalde antes de posar con los jóvenes para una foto de grupo.