Un total de siete socorristas de la provincia de Zamora han sido convocados para representar a Castilla y León en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la piscina de Carballo y la playa de Razo (La Coruña).

Enya Bailón, Laura Braña y Diego Antón, del CD Dragones de Zamora, y Carolina Ganado, Iria Lei Serrano, Iván Romero y Javier Huerga, del CD Salvamento y Socorrismo de Benavente, han sido citados por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para formar parte de la selección autonómica que representará a nuestra comunidad en la competición nacional.

El equipo regional buscará mejorar los logros de la pasada edición en la que finalizó en la sexta posición de la clasificación general y con un balance de dos récords nacionales y siete territoriales.

Además de las socorristas zamoranas, la lista de convocadas en la categoría femenina la completan María Barbillo y Paula de Andrés, del CD Unión Esgueva de Valladolid. Por otro lado, en la categoría masculina, la lista la completan Neizan Gómez y Alberto Turrado del CD La Bañeza e Iñigo Sanz del CD Unión Esgueva.

En total, son doce los socorristas castellanoleoneses que acudirán a este Campeonato de España por Comunidades Autónomas de La Coruña. De esos doce, más de la mitad son miembros de los dos equipos más representativos de nuestra provincia, el Dragones de Zamora y el CSS Benavente. Sin duda, un gran premio para el salvamento zamorano que sigue creciendo y evolucionando.