El benaventano Javier Huerga Sánchez, perteneciente al Centro de Tecnificación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al C.S.S. Benavente, ha sido preseleccionado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Riccione, Italia, del 20 al 24 de septiembre.

La selección nacional, según ha hecho público hoy la Federación Española, estará compuesta por doce deportistas, seis de la categoría femenina y el mismo número de la masculina, y será definitiva tras conocer los resultados del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que tendrá lugar en Carballo, A Coruña, el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

En esta misma temporada, el socorrista Javier Huerga, ya ha formado parte del equipo nacional durante la competición de aguas abiertas, XII Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), celebrada los días 22 y 23 de junio en Fukuoka (Japón). Este año ha sido campeón de la III Copa de España junior masculina en cinco de las seis pruebas de piscina disputadas (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros supersocorrista).

Además , se hizo con cuatro medallas de oro durante el XXXIII Campeonato de España de Invierno y con otros cinco metales (cuatro de oro y uno de plata) en la primera jornada de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo y Abierto Internacional, celebrado s en Torrevieja los pasados meses de marzo y mayo, respectivamente.