La Federación Española de Baloncesto hizo público ayer el calendario perteneciente al Grupo AB de la Liga EBA, competición en la que figura inscrito el Club Baloncesto Virgen de la Concha. Un club que, pese a las dificultades a las que se enfrenta actualmente, disputará una vez más esta competición con el objetivo de alcanzar un año más la permanencia y, quizá, pelear por algo más.

La escuadra gualdinegra se encuentra actualmente sin patrocinador y sin técnico tras la marcha de Carlos Bouza hace unos días. Una situación delicada a resolver a lo largo de este mes para empezar a trabajar con garantías de cara al 6 de octubre, fecha en la que está previsto que arranque el Grupo A-B de la Liga EBA.

El CB Virgen de la Concha arrancará como local la temporada 2019-2020 con un exigente duelo ante Gijón Basket 2015, uno de los equipos llamados a luchar por todo como lo hiciera ya en el pasado curso.

La contienda tendría lugar en el Ángel Nieto donde se disputarían otros trece encuentros más ya que la liga constará de un total de catorce participantes del noroeste español (Gijón Basket como representante asturiano; siete escuadras pertenecientes a Galicia; los salmantinos Aquimisa Carbajosa y USAL La Antigua; el Universidadd de Valladolid; Ávila Auténtica; y el Basket León).

La competición concluirá en esta temporada 2019-2020 el día 25 de abril, fecha marcada para la última jornada en la que los zamoranos visitarán el feudo del Porriño Baloncesto Base.