El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora hizo público en el pleno de esta mañana el reparto provisional de las ayudas a deportistas locales. Una partida de 8.500 euros, misma cuantía que se designó para este fin el pasado año, que beneficiará a un total de nueve deportistas zamoranos.

En las peticiones aprobadas queda clara, sin duda, la relevancia del piragüismo en Zamora. Ocho de los nueve beneficiarios de estas subvenciones se dedican a este deporte, siendo la motorista Sara García la única que no compite remando sobre las aguas.

Los deportistas más beneficiados, que alcanzaron la máxima puntuación y por tanto el montante máximo que se puede recibir de la partida, han sido Eva Barrios y Carlos Garrote. Ambos recibirán un total de 1.750 euros, siendo la palista del Durius Kayak la zamorana que más méritos deportivos ha acreditado para la concesión de esta ayuda.

En el listado aparecen también Emilio Merchán, Laura Pedruelo, María Victoria Fraile, Óscar borrego, Luis Álvarez y Paula Domínguez. Todos ellos palistas que representan a Zamora en diversas competiciones de nivel a lo largo de la temporada.