Fin de semana para enmarcar de Pepa García con dos podios en dos pruebas. La benaventana, que tomó la salida tanto en el triatlón de Astudillo como en el de Alba de Tormes, demostró una vez más su calidad subiendo al tercer cajón en la localidad palentina y a lo más alto como vencedora en tierras charras.

La triatleta benaventana partía como una de las grandes favoritas al triunfo en la línea de meta de Astudillo el pasado sábado. Ella, junto a Elena Díez y Belén González acudían como el trío de referencia a seguir en la prueba que arrancó a las 18.00 horas. Su favoritismo quedó claro ya en el primer parcial, ya que del sector de natación las tres salieron las primeras del agua, si bien Pepa García lo hizo con veinte segundos de desventaja respecto a sus rivales. Esta renta obligó a la benaventana a dar su máximo esfuerzo en los 20 kilómetros del sector ciclista, buscando recortar diferencias sin éxito. Lo mismo que ocurrió en el último tramo, finalizando García en tercera posición.

El tercer puesto fue un buen inicio competitivo para Pepa García, que terminó de redondear su fin de semana en Alba de Tormes. Allí, la prueba transcurrió de forma diferente pues la benaventana se mostró como la mejor nadadora y acabó los primeros 750 metros del circuito con un minuto de ventaja sobre sus perseguidoras. Una renta importante que, además, consiguió aumentar en el sector ciclista hasta los cuatro minutos. La diferencia, más que cómoda, no impidió que la benaventana dejara de emplearse a fondo para culminar los cinco kilómetros de carrera con más de seis minutos de renta sobre la segunda clasificada logrando así una victoria de relumbrón. Un triunfo con el que cerró un fin de semana para enmarcar.