Francisco Alonso Ares, del Atletaria Isaac Viciosa, se impuso de forma holgada en la prueba absoluta del XIII Cross Popular de Villafáfila disputado el pasado sábado en la localidad zamorana. Una carrera que contó con una participación cercana al medio centenar de atletas en la que los participantes midieron sus fuerzas sobre un circuito de ocho kilómetros de distancia, siendo más reducido el trazado para las categorías inferiores que dieron comienzo a la jornada.

Alonso Ares marcó un crono inalcanzable para el resto de aspirantes a la victoria en una prueba marcada por las temperaturas altas que se inició pasadas las 19:30 horas y en la que, con el paso de los primeros kilómetros, quedó claro el grupo de corredores que lucharían por el triunfo.

El vencedor comenzó a sentar las bases de su triunfo mediada la prueba, adaptándose sin problemas al ritmo de cabeza de carrera a la espera de poder dar el golpe definitivo en el último kilómetro. Un "tirón" que le permitió alejarse de otros hombres fuertes como Enrique Fernández o Luis Manuel Chimeno, que le acompañaron en el podio de la general.