El Zamora CF arriba hoy a la Escuela de Fútbol de Mareo para disputar ante el Sporting B, a las 17.00 horas, el que será su segundo amistoso en lo que lleva de pretemporada. Recién llegados de Mallorca, donde el conjunto rojiblanco ha pasado cinco días puliendo la preparación física y favoreciendo la convivencia entre jugadores, los hombres de David Movilla se enfrentarán a una escuadra que el pasado año finalizó en undécima posición en el Grupo II de Segunda División B.

El propio técnico vasco asevera a este diario que el equipo afronta el choque de esta tarde "con las piernas pesadas fruto de la acumulación de trabajo físico", que ha sido el principal aspecto que se ha intentado fortalecer durante estas cinco jornadas en la isla. De hecho, Movilla detalla incluso, se ha priorizado catalizar "las relaciones de convivencia" por encima de la planificación táctica, que "apenas se ha tocado durante estos días".

Una convivencia en la que se ha respirado fútbol "las 24 horas del días" y que el cuerpo técnico considera "fundamental" para crear esas "sinergias" entre jugadores -no en vano la plantilla cuenta con 11 nuevas caras- que el entrenador rojiblanco ya destacaba como cruciales en la previa al partido contra el Guijuelo.

De nuevo, la formación zamorana se enfrentará a un rival de Segunda División B y, en este caso, ante una escuadra que cuenta con más días de preparación a sus espaldas. Mientras que el Zamora CF no llega a los 15 días de pretemporada, el filial del Sporting jugará su cuarto encuentro de preparación, al que llega imbatido tras vencer a Cultural Leonesa, Caudal y Lealtad Villaviciosa. Esta diferencia en los tiempos de preparación no preocupa a David Movilla, que asume que el Zamora CF "no se encuentra ante su mejor momento" y que se encontrarán en frente un equipo joven (ningún jugador sobrepasa los 23 años) "que coge la forma con mayor facilidad".

Tampoco ha desvelado muchas pistas el técnico vasco sobre el once que saldrá de partida en Mareo esta tarde. Movilla afirma que prefiere "esperar" a la sesión de esta mañana para decidir qué jugadores completan la alineación titular. Lo que sí confirma el entrenador rojiblanco es que todos los jugadores que estén disponibles contarán con minutos. No será el caso del atacante Valentín, que sufre una sobrecarga y no vestirá la rojiblanca. En duda, a la espera de lo que ocurra en el entrenamiento matutino, se encuentran el central Piña y el ariete Rubiato, quienes arrastran algunos problemas de tipo muscular.

Atendiendo al once que Movilla alineó ante el Guijuelo -con tan solo tres hombres de la plantilla del pasado curso- pocas conclusiones se pueden sacar. Se espera que contra el Sporting B nombres importantes como los de Asiel, Villanueva y Carlos Ramos formen parte de la escuadra titular del Zamora CF.