Christopher Iza renueva con el CB Zamora y jugará una temporada más (la séptima) a las órdenes de Saulo Hernández.

El Club Baloncesto Zamora continúa asentando la base de su proyecto a partir de las renovaciones. La última hasta el momento, la del pívot alicantino que llega tras realizar una campaña en la que logró asentarse como uno de los referentes en el conjunto blanquiazul durante gran parte de la temporada, y que ha demostrado ser capaz incluso de aparecer en los quintetos ideales de la jornada.

Iza se trata de un jugador muy conocido por la afición zamorana, con mucha proyección de futuro y que temporada tras temporada da un paso más en su nivel de juego, dejando grandes actuaciones en el pabellón Ángel Nieto.

Zurdo, con grandes recursos al poste, muy rápido y ágil, a pesar de sus 210 centímetros de altura. Un jugador especialmente defensivo por su tamaño y envergadura, capaz de influir en las decisiones ofensivas del rival, asegurar el rebote defensivo y distribuir el juego desde el poste alto. Iza aporta centímetros de calidad cerca del aro, siendo unos de los techos de la categoría nacional y de los pocos jugadores españoles en LEB Plata que superen los 205 centímetros.

Nacido en Aspe, una localidad de Alicante, comenzó a jugar a la edad de los once años llamando la atención por su gran altura. Tras sólo dos años jugando al baloncesto fue fichado por el Lucentum Alicante, donde mejoró de forma exponencial llevándole a disputar su primer año de cadete en el FIAT Mutua Joventut de Badalona. Posteriormente, formó parte del cadete B de la "Penya" y, al año siguiente, el alicantino fichó por el Cajasol de Sevilla donde continuó su formación durante dos años más.

Finalmente se desplazó hasta Valladolid, para continuar su trayectoria en el Blancos de Rueda, situación que haría que el prometedor pívot acabará en el proyecto zamorano con tan solo 17 años y donde se ha mantenido las últimas seis temporadas con una proyección que continúa creciendo y llamando la atención de clubes superiores.