Mateu Alemany y Anil Murthy han permanecido reunidos con el máximo accionista del Valencia CF en Singapur desde la nueve de la mañana hora española, una cita planteada para llegar a un acuerdo definitivo que garantizase la estabilidad de este proyecto a poco más de dos semanas del comienzo de la competición.

Más de seis horas de cónclave eran el primer síntoma de que había razones para pensar en una solución a esta crisis que ha sacudido al Valencia CF en los últimos días. Alemany y Lim se han sentado cara a cara, tanto en solitario como en presencia del presidente Murthy, para poner sobre la mesa las diferencias que han llevado al director general a plantearse abandonar este proyecto e incluso al propietario a prescindir de él.

Si las primeras impresiones que llegaban de lo que estaba ocurriendo a miles de kilómetros de distancia eran positivas con respecto a la continuidad en el club tanto de Alemany al frente de la gestión como de Pablo Longoria en la secretaría técnica, el acuerdo es un hecho y Mateu va a continuar como director general al frente del Valencia CF.

No es la primera vez que todo da un giro inesperado, aunque los acuerdos alcanzados este viernes en Singapur parecen definitivos y, de hecho, la maquinaria se ha vuelto a poner en marcha. SUPER informaba este viernes de que la voluntad de ambos era encontrar puntos de coincidencia para rematar la planificación de la temporada, también por parte del máximo accionista, y eso es lo que ha ocurrido en esta cita.

Presidente y director general llegaron a Singapur alrededor de las doce de la noche y el encuentro con Peter Lim comenzaba a las 9:00, ya por la tarde en este país asiático. La idea fue en todo momento la de dejar resuelta la polémica en un sentido o en otro durante este viernes, día en que el equipo tiene en Brighton un nuevo test de pretemporada (20:00).