El colegio Corazón de María ha puesto en marcha su Campus enfocado al baloncesto, que se ha vuelto a celebrar en la localidad de Villarrín de Campos (Zamora). Un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento del municipio ha permitido acoger, un verano más, esta actividad lúdica-deportiva, la cual se ha convertido en una gran opción de ocio entre los más pequeños.

El objetivo no es otro que hacer llegar este deporte a los más jóvenes y, sobre todo, hacer que pasen las mañanas estivales de la forma más divertida. Se trata de una localidad con numerosos niños y niñas en verano, los cuales participan en las diferentes actividades que se proponen. Este verano no iba a ser menos. Aproximadamente unos 60 niños y niñas participan en este campus de verano. Sin duda, una gran acogida por parte de los jóvenes zamoranos, que no han querido perderse este evento.

El campus se celebra únicamente tres días, desde el martes 30 de julio hasta el jueves 1 de agosto, por las mañanas. A la cabeza se encuentra Manuel Yéboles, organizador de este campus y uno de los 14 monitores con los que cuenta esta nueva edición. Manuel destaca que "la participación cada vez es mayor" y que "se muestra encantado de la gran acogida que ha tenido este campus en el pueblo de Villarrín de Campos".

El campus trata de compaginar la práctica del baloncesto con otras actividades culturales, deportivas y, especialmente, que fomenten el aprendizaje y la diversión entre los niños y niñas participantes. Además de actividades acuáticas en la piscina municipal de la localidad zamorana, que permiten llevar mejor las altas temperaturas.

Sin duda, se trata de una gran opción veraniega para los más pequeños villarrinos, que pueden disfrutar del baloncesto y otras múltiples actividades, sin tener que desplazarse del pueblo.