No ha empezado la temporada y el BM Zamora Rutas del Vino ya ha sufrido su primer revés en forma de lesión. Benjamín Calleja, incorporación llegada al club este verano para ocupar el hueco de Sebastián Ceballos, se rompió en Perú el ligamento cruzado de su rodilla y eso le impedirá debutar con el conjunto zamorano. De hecho, el club negociará con el jugador la rescisión de su contrato debido al largo proceso de recuperación que le queda por delante.

Calleja, que se encontraba en Lima para disputar los Juegos Panamericanos con la selección chilena, se lesionó en uno de los últimos entrenamientos antes de la competición internacional y viajó de regreso a su país tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla. Una lesión que el extremo conoce bien pues es la segunda vez que la sufre, siendo en su etapa como jugador del Universidad de Burgos la anterior.

La lesión de Benjamín Calleja llevará al jugador a pasar por el quirófano y afrontar un periodo de recuperación cercano a ocho meses. Un tiempo demasiado largo para un Rutas del Vino que, dado que el jugador no ha debutado, hablará con el extremo para rescindir su contrato y buscar a contrarreloj un remplazo en el mercado de fichajes.

La búsqueda de un nuevo jugador que ocupe la plaza destinada a Calleja se antoja complicada ya que las alternativas estudiadas en junio ya no se encuentran al alcance de un Ruta del Vino obligado a tirar de su base para cubrir dicho hueco por ahora. De hecho, los juveniles Uge y David están citados hoy para iniciar la pretemporada con el primer equipo. Una escuadra que también podría contar más adelante con la ayuda de Sandín o Dela para amortiguar el golpe de no poder contar con Benjamín Calleja.