El Club Vino de Toro Caja Rural pone fin a la primera edición de su Campus de verano. Este proyecto que fue puesto en marcha, en un primer lugar, con el objetivo de acercar el atletismo y el deporte a los más jóvenes, ha resultado todo un éxito en cuanto a participación y ha sufrido una gran acogida entre los más jóvenes toresanos.

Durante el mes de julio en el Polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo de la localidad cermeña, casi 20 niños y niñas en edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, han tenido la oportunidad de convertirse en auténticos atletas y disfrutar de múltiples actividades deportivas y culturales.

Los participantes han podido disfrutar de las diferentes modalidades del atletismo con varios monitores cualificados, muchos de ellos miembros del club. Pero, además de las disciplinas atléticas, pudieron probar otros nuevos ejercicios.

Entre las actividades culturales planteadas por la entidad toresana, no podía faltar las visitas a diferentes bodegas y, gracias al Club Cinco Pilares de Toro, pudieron pasar varias mañanas conociendo y disfrutando un nuevo deporte, el piragüismo.

Este primer Campus urbano se desarrolló en horario de mañana, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, contando con novedades como el servicio de madrugadores o el "autobús ecológico", en el que los monitores recogieron día tras día a los niños de camino al polideportivo donde se realizaba la actividad.

Otra de las novedades de esta primera edición es que contó también con el formato bilingüe, el cual tuvo una gran aceptación entre las familias. El denominado formato bilingüe hace que gran parte de las actividades realizadas se den en inglés y se trata de una buena forma de que los niños aprendan y disfruten al mismo tiempo.

El Campus contó con varias embajadoras de honor como la fisioterapeuta Sara Morillo Gallego, que impartió varios talleres de salud y bienestar, y la toresana Raquel Álvarez Polo, actual campeona de España en la modalidad de salto de altura, que acercó esta disciplina a los más pequeños y, a su vez, presentó el atletismo como un deporte que fomenta valores como la superación, el trabajo o el sacrificio.